miércoles, 8 de junio de 2011

Con la Música en... ¡Córdoba!


Habrá incluso quien lo dude después del diluvio con el que Castillejos nos despidió y recibió el pasado jueves 19 de Mayo, pero lo cierto es que no nos cayó una gota en todas las horas que permanecimos en Córdoba aquél día. Disfrutamos de un fantástico concierto de la Orquesta de Córdoba (con obras de Mozart, Vivaldi, Beethoven, Chapí...: ver preparación aquí) e incluso aprendimos a dirigirla, bien representados por Benito. Y el maestro Manuel Hernández nos saludó e incluso tuvo la amabilidad de fotografiarse con nosotros. Y después pudimos disfrutar de Córdoba en vísperas de ser elegida Capital Europea de la Cultura para 2016: Plaza de las Tendillas, Judería, Puerta de Almodóvar, Muralla, Alcázar de los Reyes Cristianos, Puerta del Puente, Puente Romano, Torre de la Calahorra, Judería, Zoco... y, por supuesto, la Mezquita-Catedral como joya de la corona de este día prácticamente perfecto.


Aquí tenéis algunas fotos (pocas, pues, como sabéis, podéis disfrutar de una mayor selección en el panel que luce estos días, junto con fotografías de las restantes actividades del curso, junto a la puerta del Aula de Música) y, sobre todo, de un pequeño video-reportaje de recuerdo. Espero que os guste:


10 comentarios:

  1. Sebastiana Álvarez (1ºB)9 de junio de 2011, 16:09

    Me gustó mucho ir a Córdoba. Lo que más me gustó fueron sus calles tan pequeñas y cómo estaban cuidadas y adornadas, sus fuentes, estatuas de personajes famosos... Me encantó la Mezquita, sus columnas y arcos: me gustó mucho el momento en el que Fátima, la alumna de 4º, tradujo las frases árabes de la pared.
    El concierto fue bonito y el director de la orquesta era muy divertido y "saltarín". ¡Aprendí japonés!: "conionima" y "sayonara"

    ResponderEliminar
  2. Ana Mª Haldón (1ºB)9 de junio de 2011, 16:14

    En el autobús se me pasó el tiempo volando, porque nos divertimos mucho tanto a la ida como a la vuelta. Llegamos al concierto y fue muy divertido: el director era muy amable y muy simpático con nosotros (¡hasta se hizo una fotografía con nosotros!).
    Después estuvimos todo el día paseando por la ciudad, comimos, compramos recuerdos, tomamos helados,etc...
    También conocimos a la hermana de José y fue muy amable con nosotros porque nos explicó todo lo que tenía la Mezquita.

    ResponderEliminar
  3. Tamara Membrive (1ºB)9 de junio de 2011, 16:19

    La excursión a Córdoba fue muy divertida. Al llegar fuimos al teatro para ver el concierto. Fue muy divertido pues el director era muy simpático y no solo se dedicaba a dirigir, sino que subió a varios niños al escenario para que ellos dirigiesen la orquesta. Además, tocaron obras muy entretenidas.
    También me gustó mucho el paseo que dimos por Córdoba, en especial el Alcázar y la Mezquita.
    Y "conocimos" a unos japoneses y estuvimos "hablando" con ellos, aunque no servía de mucho porque ellos no nos entendían y repetían lo que decíamos.

    ResponderEliminar
  4. Aroa González (1ºB)9 de junio de 2011, 16:25

    La excursión a Córdoba me gustó mucho, sobre todo el concierto y la Mezquita. El director de orquesta era muy gracioso.
    Durante el paseo me lo pasé muy bien: ¡íbamos saludando a los extranjeros!. Los patios eran preciosos, con muchísimas flores. Cruzamos el Puente Romano y vimos una torre muy bonita que se llama Torre de la Calahorra. Cuando fuimos a comer al bar no paramos de reir porque había un hombre bailando.
    Después, en la Mezquita conocimos a Paqui y nos fue guiando por la Mezquita y explicando cómo se llamaban todas las cosas que veíamos.
    También aprendimos a decir hola y adiós en japonés: es "conindiwa" y "sayonara" ;-)

    ResponderEliminar
  5. Jeannette Jesús (1ºB)14 de junio de 2011, 8:58

    La excursión a Córdoba me gustó mucho. Pasamos por calles muy bonitas y vimos el monumento a San Rafael en una plaza. Al entrar todos al concierto, una muchacha nos dijo que la siguiéramos para ver dónde nos íbamos a sentar. Al rato, cuando ya estábamos todos nosotros sentados y muchos colegios más que estaban también allí, empezó el concierto. El director era amigo del maestro. Escuchamos algunas obras musicales y el director dijo que cada maestro eligiera un alumno que subiese al escenario: de nosotros fue Benito. Al terminar el concierto, salimos y José nos presentó al director de orquesta y nos hicimos una foto todos juntos.

    ResponderEliminar
  6. Cuando llegamos a Córdoba, fuimos a un concierto en el que escuchamos diferentes instrumentos y tocaron diferentes obras: algunas de Mozart y Beethoven. Para aprender cómo se dirigía una orquesta, el director nos lo explicó y, de hecho, sacó al escenario a unos niños (uno de ellos eran un compañero nuestro).Después del concierto estuvimos visitando algunos lugares de Córdoba y fuimos a ver unos jardines. Antes de visitar la Mezquita estuvimos descansando. Ya en la Mezquita, nos enseñaron todos los sitios importantes.

    ResponderEliminar
  7. Manuel Alfonso (1ºA)16 de junio de 2011, 23:38

    La excursión a Córdoba fue fantástica. Primero, el viaje con los amigos de toda la vida; me lo pasé muy bien. Cuando llegamos a Córdoba fuimos al teatro.
    El concierto fue bonito y cuando terminó una de las obras, Benito salió a dirigir la orquesta con la batuta. Cuando terminó el concierto nos hicimos una foto con el director de orquesta.
    Por la tarde fuimos a la Mezquita-Catedral, que era preciosa y muy grande. La hermana de José nos explicó un poco la historia y era bastante interesante. También fuimos a más sitios como el Alcázar. Lo que más me gustó fue la Mezquita y la Calleja de las Flores. En definitiva, todos nos lo pasamos muy bien. ¡¡¡José quédate!!!.

    ResponderEliminar
  8. Merelyn Rodríguez (1ºA)16 de junio de 2011, 23:44

    Lo pasé muy bien. Los compañeros que iban en la parte de atrás del autobús no me dejaban dormir pero eran muy graciosos. Cuando llegamos a Córdoba, caminamos por las caller hasta llegar al "Gran Teatro" donde escuchamos una orquesta super buena y el director de la orquesta fue divertido y gracioso.
    Luego vimos los jardines que fueron muy lindos, todos llenos de flores de todos los colores.
    Después caminamos un montón, atravesamos el Puente Romano y fuimos a un restaurante donde almorzamos y descansamos un poco.
    ¡Lo pasamos muy bien y superdivertido!, aunque cuando llegué estaba muy cansada.

    ResponderEliminar
  9. ManueGonzález (1ºA)16 de junio de 2011, 23:49

    El viaje fue muy entretenido y me gustó mucho. Lo que más fue el paseo por los patios ya que tenía muchas ganas de verlos.
    El tiempo nos acompañó. Lo que no me esperaba es que hubiese tantos turistas de todos los países. El concierto fue muy chulo y vimos casi todos los instrumentos que hemos estudiado en clase.

    ResponderEliminar
  10. José Antonio (1ºA)16 de junio de 2011, 23:52

    Cuando fui al autobus, pensaba que el viaje era largo pero se me hizo muy corto porque lo pasamos muy bien. Lo que más me gustó fue la Mezquita y el Puente Romano. Recuerdo que nos lo pasamos muy bien con los japoneses que eran divertidos y muy buena gente. Gracias a José hemos hecho esta salida del instituto. ¡Me lo pasé genial y fantástico!. No te vayas José.

    ResponderEliminar