lunes, 13 de junio de 2011

Descubriendo nuestro romanticismo con Chopin



Aquí tenéis una selección de vuestras mejores cartas e historias de amor que, con motivo del tema del Romanticismo musical que estamos trabajando, escribísteis con la ayuda del hermoso Nocturno nº20 de Fréderic Chopin. Recomiendo escucharlo de fondo mientras las leéis, activando este reproductor (perdonad, pero a veces se inicia con publicidad):



Espero que disfrutéis con vuestra creatividad tanto como yo. ¡Enhorabuena!.


La amo... La amo por ser como es, por cómo me hace sentir pues siento cosas que nunca antes sentí. Y es por ella.
Con ella me olvido del mundo y de los problemas. Con ella no me falta nada. Pero sin ella siento que no puedo vivir y no puedo respirar.
Ella es mi mundo, mi razón para seguir. Porque con ella parece que el tiempo se para y deseo que siga así siempre... Con sólo mirarla sé lo que le pasa.
¿Lo peor?, que ella no lo sabe y tampoco lo sabrá nunca. Y solamente una frase ronda por mi cabeza: "la perdiste por miedo a perderla". Es verdad, pero prefiero sufrir en silencio y llorar en soledad antes que perdela.
Sé que este amor es para siempre. Sólo ella es la persona capaz de consolarme aunque por ella esté llorando. Es mi amiga, mi hermana, la persona a quien más quiero... ELLA.
La amo...

Gema Pereira (2ºA)


Querido diario... Ayer fue un día especial. Estaba soñando que estaba con él, los dos solos en un lugar maravilloso lleno de flores, con la playa al lado: era un sitio muy especial. Pero mi madre me despertó y todo me salió mal esa mañana, todo. Por la tarde recibí un mensaje de él: me decía que quedáramos y le respondí que sí.
Cuando llegó la hora, él me esperaba en un lugar muy parecido al del sueño. Nos abrazamos y estuvimos juntos todo el día. Al finalizar la tarde sentí como si me quisiera mucho y yo también a él. 
Más tade volví a soñar con él. Fue un sueño maravilloso: soñé que nos besábamos.
Pero hoy me enteré de que sólo me quería utilizar, que no me quería. Me he llevado la desilusión de mi vida: yo lo amaba. 
He aprendido la lección, no hay que entregar el corazón a cualquier persona: nunca te debes arrastrar a sus pies por mucho que lo ames porque no sabes si te va a hacer daño.
El amor es lo más especial que tiene una persona, lo más grande que puede dar.

Soledad Correa (2ºA)


 Te quiero porque eres como eres, porque vivo pensando en tí. Eres lo mejor que me ha pasado nunca en la vida. Deseo que seas feliz.
Te quiero porque está siempre cerca de mí y porque sueño contigo.
Te quiero para siempre y nunca te olvidaré.
Te quiero y quiero vivir junto a tí, pues me haces feliz.
Te quiero y cuando estoy junto a tí siento un pequeño escalofrío.
Te quiero y, aunque pase malos momentos junto a tí, también vivo momentos felices.
Te quiero. Quiero rozar tu piel con la mía.
En definitiva, te quiero demasiado.
¡Te quiero a morir! 

Patricio Rodríguez (2ºB)


¡Hola!. Sabes que siempre te he querido aunque cada vez que estamos juntos es increíble: siempre acabas estropeándolo todo.
Recuerdo los momentos que pasamos juntos como si fueran ayer. Recuerdo aquellos besos y abrazos a la perfección; aunque para tí sólo hayan sido unos más de los que pasaste con otras. Momentos que no significan nada para tí, pero para mí son el mundo, con lo que me despierto cada mañana.
Y te preguntarás que si me causas tanto dolor por qué no te olvido y "paso" de tí. Pero sólo con pensar que no volveré junto a tí, a tu lado, rodeada por tus brazos, se me para el corazón y vuelvo a llorar.
Aunque haya prometido muchas veces no llorar por tí, porque simplemente no te importo y no merece la pena, no puedo evitarlo. Sé que, por mucho que te diga ahora, no entrarás en razón y volverás a hacerme daño. Pero cuando la vida te ponga en tu sitio y mires hacia atrás viendo lo que te perdiste, ya no estaré ahí esperándote.

Raquel Pérez (2ºC)


"De un chico a una chica". Hace tan solo unos meses que nos conocemos pero ya sé que te quiero. Recuerdo todos los días que estuvimos juntos, cada detalle, cada momento... El amor que siento por tí es algo difícil de expresar: es tan grande que sinceramente, me pregunto cómo no oyes los fuertes latidos de mi corazón.
Te quiero porque los días, si tú no estuvieras, no serían iguales: ese olor a fresa que recorre tu cuerpo delicado, esa alegría contagiosa que provoca una sonrisa dibujada en mi boca cada vez que te veo. Eres como una canción pegadiza que no puedo sacar de mi cabeza ni de mi corazón, soñando contigo y cantando para tí en mi interior.
Eres bella, puede ser porque tengas nombre de color femenino o de flor. Yo tengo nombre de escultura de Miguel Ángel, pero tu tienes nombre de AMOR.
Significas todo para mí. Imagino a los dos el día de nuestra boda, escapándonos a un remoto país, tú corriendo con un vestido de novia, con los rizos de tu oscuro pelo cayendo por la espalda y con tus puros ojos verdes que me inspiran. O paseando por aquel parque en el que nos conocimos y que visito todos los días desde entonces...

Marina Torres (2ºC)


¡Hola!. No sé si pensar que te quiero o que te odio porque, cuando te veo, no quiero estar contigo y me siento incómoda. Pero cuando no estás, te echo mucho de menos y daría todo por estar contigo en ese momento.
Pero a pesar de esos pensamientos, tengo que reconocer que te quiero un montón y que, por muchos años que pasen, creoque no podré dudar de tí. No sé si tú me quieres porque a veces me lo demuestras pero otras no. Cuando yo lo hago, me ignoras y pasas de mí, pero cuando tengo que dar mi misión por imposible, no me dejas en paz ni un segundo y haces todo lo posible para que te eche cuentas...

María Teodoro (2ºB)


Hola cariño. Cada vez que miro la estrella pienso en tí. Pero solamente de pensar que estoy junto a tí, recuerdo esos besos que me dabas cuando me abrazabas. Y yo también te besaba... Cada vez que te miro a los ojos siento el infinito...

Alejandro Lino (2ºA)



- ¡Hola!.
- ¡Hola!.
- Mmm... mmm... no sé cómo decírtelo.
- ¿Decirme el qué?.
- Pues que... hace tiempo que te quería decir algo pero no me he atrevido.
- Ah!, yo también te quería decir otra cosa.
- Empieza tú.
- Vale. Bueno, quería decirte que a mí hace tiempo que me gusta un chico.
- ¿Quién es?
- Juan Miguel, el de 4ºB
Él, al no escuchar su nombre, se le cambió la cara. Se fue desolado, cabizbajo, con lágrimas en los ojos. Quería decirle todo lo que la quería. Que cuando la miraba no era capaz de apartarle la vista. Que no podía dejar de pensar en ella. Pero ella, al decirle aquello, le rompió el corazón.
Él estaba tan confuso y tan amargado que tomó una decisión: suicidarse. Cuando llegó al lugar elegido, encontró a una chica bajo un árbol llorando y se acercó a consolarla.
Y de tanto llorar juntos, ese día nació un nuevo amor...

Inés Domínguez (2ºA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario