lunes, 16 de mayo de 2011

¡Nos vamos con la Música a Córdoba!



Al igual que el pasado curso (ver vídeo aquí), este jueves 19 de Mayo visitaremos Córdoba (1º y 4º de ESO) y, entre otras muchas cosas, asistiremos a un concierto didáctico de la Orquesta de Córdoba dirigida por el maestro venezolano Manuel Hernández Silva. En este concierto vamos a disfrutar de las siguientes obras:

Obertura de la ópera Las Bodas de Fígaro de Wolfang Amadeus Mozart



Concierto para piccolo y orquesta (versión para vibráfono) de Antonio Vivaldi
Una de las sorpresas que nos va a deparar este concierto es poder escuchar un instrumento que recientemente hemos estudiado, como es el vibráfono. En esta ocasión se trata de un arreglo de una obra de Vivaldi originalmente compuesta para flautín (o piccolo) que será interpretado por la percusionista Carolina Alcaraz. Aunque no va a ser exactamente así, aquí podéis ver esta obra en su versión original para piccolo:




Sinfonía nº7 de Ludwig van Beethoven

La mayoría de las sinfonías (sobre todo las de la época de Beethoven) suelen tener cuatro partes o movimientos, que es el término musical correcto. Estos movimientos llevan un tempo o velocidad concretos con el que se suelen nombrar, como allegro, andante, largo, adagio, etc...De los cuatro movimientos que componen esta sinfonía os dejo un par de videos del segundo (Allegretto), sin duda el más conocido, y del cuarto (Allegro) realmente espectacular.



Y un paseo por lo mejor de Córdoba: Mezquita, Alcázar, Judería, patios...

Por supuesto, completaremos esta excursión con un gran y precioso paseo por Córdoba, pues luce especialmente bonita en este mes de Mayo. Visitaremos el Alcázar de los Reyes Cristianos (ver vídeo aquí), cruzaremos el Puente Romano, nos asombraremos con su impresionante Mezquita-Catedral (ver video aquí), pasearemos por las calles de la Judería (ver video aquí), entraremos a su Sinagoga (ver video aquí) contemplaremos sus famosos patios, etc... Para ir abriendo boca, aquí os dejos este video con imágenes fantásticas de los patios cordobeses en Mayo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario