viernes, 23 de diciembre de 2011

Feliz Navidad con Ravel

Si el pasado año recibimos en este blog la Navidad con un insospechado "Aleluya" de El Mesías de Haendel en un centro comercial (ver aquí) vez lo vamos a hacer con el famosísimo Bolero de Maurice Ravel.
Tenéis que imaginar que estáis en una estación de tren y de repente, sin saber cómo ni por qué, comienza a tocar un músico la célebre melodía de este Bolero. Poco a poco empiezan a aparecer otros músicos como por arte de magia, director de orquesta incluído, hasta hacer concluir el imparable crescendo de la obra en el fortissimo final. A ver qué os parece... Ah, ¡feliz Navidad!

martes, 6 de diciembre de 2011

A los 220 años del fallecimiento del genio

Lugar donde tradicionalmente se cree que está enterrado Mozart (Viena)

El pasado lunes 5 os comenté que se cumplían exactamente 220 años de la muerte de Wolfang Amadeus Mozart con tan sólo 35 años. Para recordarlo, aquí os dejo tres videos muy interesantes. El primero, un emotivo fragmento de la película Cadena Perpetua en el que el protagonista aprovecha una oportunidad para que todos los presos escuchen el famoso dueto de Las bodas de Fígaro de Mozart. El siguiente es una sentida versión del también famoso Ave verum para coro y orquesta dirigido por el gran director Leonard Bernstein. Y por último, una curiosísima versión del inicio de la Sinfonía nº40 que es difícil de explicar: mejor la véis:




domingo, 4 de diciembre de 2011

Audiciones para 2º de ESO (unidad 3)


Estas son las dos audiciones que hemos estado trabajando estas semanas y que entrarán en el próximo examen (para escucharlas en Spotify debéis tener instalado este programa en vuestro ordenador; si no es así, podéis hacerlo siguiendo este enlace) :

Puer natus est (Gregoriano): escúchala en Spotify o en este video:

Santa María, strela do dia (Cantigas de Santa María): escúchala en Spotify o en este video: