miércoles, 18 de marzo de 2015

Nos vamos de jazz con "O sister!"


El próximo lunes 23 de Marzo, alumnos y alumnas de 4º y 2º de ESO de nuestro instituto asistiremos a un interesantísimo espectáculo de jazz del grupo sevillano "O sister!" que, bajo el título Spooky Sessions, ofrecerá el conjunto Spooky Sessions en el Auditorio del Centro Cultural de la Villa de San José de la Rinconada. 

O Sister! es un homenaje a la música popular norteamericana de los años 20 y 30 y, en general, de las décadas doradas del “dixie” y del “swing”, llevando como principal referencia artística a las míticas The Boswell Sisters, trío de mujeres pioneras en el jazz vocal, que quizás no han alcanzado la popularidad que merecían, aun siendo imitadas por muchos grupos vocales posteriores y admiradas por artistas de la talla de Ella Fitzgerald. O Sister! actualizan un estilo que pretenden acercar al público general, y no exclusivamente al oyente habitual de jazz, y recuperar así esa forma de entender la música -abierta, espontánea, divertida y directa-, que tan necesaria se hace dentro de la realidad actual. Una realidad cuya situación social bien podría recordar a la vivida durante la famosa Gran Depresión.
La música de O Sister! nos remite a la feroz energía del dixie y el swing estadounidenses producidos en las décadas de los años 20 y 30, una época llena de similitudes sociales con la que estamos viviendo. A través de sus propios arreglos originales, la banda sevillana recupera y moderniza el esplendor del jazz vocal desde una perspectiva divertida, espontánea y centrada en el directo, cuidando a su vez cada detalle de la puesta en escena. Con tres álbumes en el mercado, Spooky Sessions (Sesiones Espeluznantes) es el nombre del último trabajo discográfico de O Sister!, compuesto por cinco canciones grabadas en directo que, en torno a una temática oscura, cuentan historias de terror desde un punto de vista humorístico. 

Aquí os dejo un aperitivo de este espectáculo que espero os guste: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario