jueves, 10 de abril de 2014

"La Pasión" de Gibraleón

El pasado 8 de Abril, alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO asistimos a la ya famosa representación de La Pasión de Cristo de Gibraleón. Más de un centenar de actores y voluntarios de ese pueblo participaron en las quince escenas que componen toda la obra, tan logradas en lo artístico como en el contenido. Algunos ya habíamos tenido la oportunidad de disfrutar de esta original propuesta hace un par de cursos (ver aquí).
Al contrario que en aquella ocasión, en la que casi el ochenta por ciento de la representación tenía como banda sonora la música de Jesucristo Superstar, esta vez sólo fue utilizada en la escena de "Getsemaní" de manera acertada (para saber más sobre esta "ópera-rock" pinchad aquí; y para ver la inolvidable actividad que llevamos a cabo en torno a esta obra en el IES Carmen Laffón, pinchad aquí).
En primer lugar, aquí tenéis un pequeño video-resumen para recordar de forma genérica aquella actuación. El segundo de los videos abarca la representación completa. Finalmente, gracias a Alicia, la profesora de religión que ha organizado esta actividad, y a Borja, profesor de tecnología que ha ofrecido las fotografías que aparecen tanto en esta entrada como en los mismos videos.

Video-resumen 



Representación completa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario