jueves, 28 de abril de 2011

Concierto de marchas procesionales


El pasado Viernes de Dolores pudimos disfrutar de un bonito concierto de marchas procesionales en la Parroquia de la Purísima Concepción, a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora de los Dolores de Espartinas (Sevilla) dirigida por José Manuel García Martínez y organizado por la Escuela de Música de Villanueva de los Castillejos. El concierto fue presentado por Manuel Jesús Ruíz Domínguez - director de la citada Escuela de Música - y musicalmente giró en torno a la interpretación de importantes títulos de la música procesional andaluza como Amargura de Manuel y José Font de Anta, Virgen del Valle de Vicente Gómez Zarzuela o La Madrugá de Abel Moreno (muchas de ellas las analizamos en clase en 1º).
Sin duda, un excelente concierto que entusiasmó al público que llenó el templo y entre el que se encontraban alumnos y alumnas tanto del instituto como de los colegios. ¡Esperamos que se repita!.



Finalmente, os dejo un video con la versión de la marcha La Madrugá, de Abel Moreno, que pudimos disfrutar en este concierto:

1 comentario:

  1. El día 15 de Abril asistí a este concierto celebrado en la Parroquia de Villanueva de los Castillejos.
    En él pude observar diversos instrumentos, entre ellos el que más me llamó la atención fue el saxofón y, también, la edad de algunos de los músicos que tocaban dicho instrumentos.
    En el concierto tocaron distintas marchas procesionales muy bonitas, pero la que más me gustó fue la titulada "Amargura" pues, aunque parezca triste, me gustó mucho el fragmento en el que parecía que ciertos instrumentos hablaban y otros contestaban.
    En conclusión, el concierto estubo bastante bien en general.

    ResponderEliminar