viernes, 24 de diciembre de 2010

La historia de Amanda... (II)


Como prometí, estas son algunas de vuestras recreaciones de la historia de Amanda, la protagonista de la canción de Víctor Jara (Te recuerdo Amanda; ver actividad aquí). Hay de todo: imaginación, emociones, fantasía, dramatismo... ¡Enhorabuena!

¡Cuántas veces...!. No podía ni contar con los dedos de las manos las veces que se le había quemado la comida a la dulce y enamorada Amanda, por ir en busca de Manuel a la fábrica; esos cinco minutos se le hacen como dos años. Está enamoradísima de él. Iba a verle incluso lloviendo, hasta que un día no estaba. Marchó a la sierra y cuando marchan a la sierra no vuelven. Y, en efecto, Manuel no volvió. Y en ella tampoco volvieron las ganas de vivir. Con el cuchillo con el que cortaba los frijoles, se mató.

María González Correa, 2ºA


Estaban en época de guerra, pero a Amanda le daba lo mismo con tal de estar con Manuel.
Se conocían de pequeñitos y estaban enamorados el uno del otro. Pero nunca les habían dejado estar juntos hasta que cumplieron los dieciocho años.
Desde entonces eran una pareja muy feliz. Amanda iba todos los días a ver a Manuel a la fábrica, lloviera o granizase.
Un día, Amanda fue como siempre a ver a Manuel. Ese día llovía, sólo podían estar cinco minutos. Los soldados les hicieron una emboscada y raptaron a muchos trabajadores, también a Manuel. Los montaron en una camioneta y los subieron a lo alto de la montaña. Amanda corrió todo lo que pudo llorando y gritando su nombre.
Allí, en lo alto de la montaña, los fusilaron a todos a causa de la guerra que había y porque su fábrica estaba en huelga contra la autoridad.
Cuando Amanda se enteró no paró de llorar. Le dijo a sus familiares que cuando muriera quería ser enterrada junto a él. Y cuando murió así fue.

Sara González Romera, 2ºB


Después de la muerte de Manuel, Amanda muy triste decide irse a vivir a otro país muy lejos para intentar olvidarse y hacer una vida nueva. Se casa, tiene dos hermosas niñas, pero desgraciadamente una de ellas pierde la vida, con tan solo seis meses, de muerte súbita. Para Amanda no nada fácil otra muerte de otra persona importante en su vida. Fue como una tapadera para irse con la única hija que le quedaba porque no aguantaba a su marido. Éste abusaba de ella cada vez que quería. Después de tanto sufrimiento, Amanda vuelve donde vivía antes, a la ciudad donde murió Manuel. Allí intentó ser feliz al lado de su madre.
  
Daniela Rojas, 2ºA


Amanda era una mujer que fue a ver a su marido o novio a la fábrica donde trabajaba.
Ese día él fue a la sierra y no volvió. Desde entonces Amanda se sintió sola y sin nadie, porque sus padres estaban muertos y sólo tenía a su hijo pequeño.
Ella conoció a Manuel en un concierto de música. Amanda iba con una amiga y Manuel con otro amigo. Al entrar, se vieron y no dejaron de mirarse en todo el concierto.
Cuando salieron, quedaron para cenar, empezaron a salir y... hasta que desapareció Manuel.

María Teodoro Gómez, 2ºB


Amanda era una joven que se enamoró de un hombre llamado Manuel que trabajaba en una fábrica. Durante su noviazgo se llevaron a Manuel para asesinarlo. Amanda corría por las calles en busca de Manuel, pero no lo encontró.
Manuel era un hombre normal y corriente y lo que más le gustaba era estar con Amanda cuando podía. También le gustaba cantar. Cuando se lo llevaron, antes de morir, compuso una canción para Amanda.

Silvia Silvestre Díaz, 2ºB


Amanda era una chica muy feliz que, todos los dias, iba a visitar a su novio a la fábrica donde trabajaba él. Un dia, como todos, tras visitarlo regresó a casa pero Manuel no, porque hubo un accidente en la fábrica y murieron cientos de trabajadores: entre ellos estaba Manuel. Después, la vida de Amanda ya no volvió a ser lo que era porque había perdido a una de las personas mas importantes de su vida.

Isabel Romera, 2ºB



Amanda y Manuel eran novios, pero sus padres no les dejaban estar juntos. Ellos sólo se podían ver en el trabajo cuando tocaba la sirena. Se veían en cinco minutos cuando tocaba la sirena. Cuando estaba lloviendo siempre se mojaba el pelo.
Un día, ella fue a ver a Manuel pero vió que estaba con otra mujer. Estaba tan enamorada de él que no lo pudo soportar y se mató.
Después Manuel comunicó que no estaba con otra  mujer sino que planeaba hablar con los padres de ella para que les dejaran casarse.
Al final Manuel no pudo soportarlo y también se mató.

Inés Mª Domínguez, 2ºA


En un pueblo había una mujer que iba corriendo todos los días por las calles, mojándose el pelo, a la fábrica donde trabajaba su novio. Sólo le daban cinco minutos para estar juntos.
En esa época gobernaba un hombre que mataba a muchas personas. Un día se llevaron a un grupo en el que iba Manuel. Cuando al día siguiente Amanda fue a visitarlo, se dió cuenta de que no estaba y preguntó a todos los trabajadores. Ellos le dijeron que Manuel había muerto. Amanda no se lo creía, pero al cabo del tiempo lo tuvo que asimilar.
Pasaron unos ocho años y Amanda murió. La causa de esa muerte fue la falta de amor...

Soledad Correa Palma, 2ºA






2 comentarios:

  1. jose,¿no nos vas a poner en el blog el trabajo que teniamos que hacer para las vacaciones?Es que como nos dijiste que lo ibas a poner en el blog no lo apunte y ahora no se lo que hay que hacer!!!

    ResponderEliminar
  2. Isabel, tienes la entrada titulada "Imitamos las miniaturas de las Cantigas de Santa María", que era la actividad voluntaria. Si te refieres a la actividad obligatoria en torno a Ziryab, si os hace falta mañana puedo subir un recordatorio. En cualquier caso eran cuestiones muy sencillas sobre su vida, donde y cuándo nació y murió, por qué fue importante para la música, el origen de su nombre, etc...). ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar