jueves, 29 de enero de 2015

"Camino de Santiago 2014. Una metáfora de la vida"


Por fin la película Camino de Santiago 2014. Una metáfora de la vida, de la cual avancé los primeros cinco minutos o prólogo a manera de tráiler en Noviembre (ver aquí), está disponible para el disfrute de todo el que lo desee. Tras un pase privado el pasado el 3 de Diciembre, el estreno oficial tuvo lugar el 27 de Enero en el IES Azahar de Sevilla y, en ambos casos, tuvo un enorme éxito.
Así pues, aquí están los 113 minutos y 53 segundos de película que contienen desde los primeros días de viaje en Salamanca y León, las cinco jornadas de Camino entre Sarriá y Santiago de Compostela así como los últimos días que permanecimos en la capital gallega, la visita a Finisterre y hasta el regreso por la Vía de la Plata.
Pero si se quiere disfrutar solamente de los días estrictos de Camino, también está disponible lo que he llamado la "versión Camino" que dura algo menos de una hora y que, al igual de numerosos extractos, cortos y extras, está disponible en la página monográfica sobre el Camino de Santiago que he publicado en este mismo blog (pincha aquí o debajo de la cabecera del blog a la derecha, junto con las otras páginas monográficas de otras actividades).
En cualquier caso, aquí está la película completa: 

miércoles, 21 de enero de 2015

El Renacimiento: audiciones


Esta es la selección de audiciones que estamos trabajando durante esta unidad dedicada a la música del Renacimiento. Estas audiciones entrarán en el próximo control.
  1. Más vale trocar (Juan de la Encina): escúchala en Spotify o aquí
  2. Hoy comamos y bebamos (Juan de la Encina): escúchala en Spotify o aquí
  3. Pavana (Thoinot Arbeau): escúchala en Spotify o aquí
  4. Variaciones sobre "Guárdame las vacas" (Luis de Narváez): escúchala en Spotify o aquí
  5. Folía  (Anónimo): escúchala en Spotify o aquí
  6. Ave Maria (Tomás Luis de Victoria): escúchala en Spotify o aquí

martes, 13 de enero de 2015

"Los chicos del coro"


Para introducirnos en el apasionante mundo de la voz y el canto, estas semanas estamos disfrutando de la película Los chicos del coro. Una película que, desde que fuera estrenada allá por 2004, ha causado sensación y no ha dejado indiferente a nadie, gracias a su emotividad y, por su puesto, a su música.
Lamentablemente no existe en internet ninguna versión online completa, pero aquí os dejo el trailer oficial como testimonio. 
Espero que esta película os sirva también para motivaros cuando llegue el momento de cantar en clase entre todos :-)