martes, 17 de junio de 2014

Finalistas Musikeando 2014

Lucía Coronel , alumna de 1ºC, recogiendo su diploma como ganadora y sus premios (varios estuches de cds de música pop-rock actual y de lo mejor de la música clásica)


Ya hay veredicto del concurso Musikeando de este año 2014 y la comisión ha valorado todos los trabajos presentados conforme a las bases publicadas en su día. Enhorabuena a los 21 participantes que, en el caso de ser alumnado de Música, tendrán su correspondiente nota positiva extra por sólo haberse presentado. 
La ganadora de Musikeando 2014 ha sido Lucía Coronel Sánchez, alumna de 1ºC que nos sorprendió por su expresividad y comodidad cantando de forma emocionante y a capella la canción Blanco y Negro de Malú. Comprobadlo vosotros mismos: 



Por su parte, entre los finalistas encontramos, por ejemplo, a Paula Sanguino (3ºA) y Thania Carmet (4ºC) que, en plena calle del centro de Sevilla, grabaron su fantástica actuación de gimnasia rítmica: 



María Roldán y Luz María Leal, de 1ºD, también lo pusieron muy difícil al jurado aportando sus bonitas voces con la canción Tú eres mi canción de Lucía Gil: 



Una actuación verdaderamente especial y muy original fue la propuesta de Pablo Mora (4ºB) con su impresionante aportación de beatbox: 



Juan Jorge Guerrero (1ºC) ha ofrecido su voz y su gran capacidad de afinación con la canción Play love de Zarcort: 




Y Yaiza Navarro (2ºC) se presentó con una propuesta bastante sencilla pero con el aliciente de ser una de las pocas versiones instrumentales de interés que han llegado a la final: 

domingo, 15 de junio de 2014

Ensayando "Mamma Mia"



Hemos estado cantando (o aprendiendo a cantar ;-) algunos números del musical Mamma mia durante este tercer trimestre. Aunque no hemos podido presentar una versión acabada debido a muchas circunstancias (la principal, por supuesto, ha sido la inestabilidad del grupo que ha pasado a contar con un tercio de sus componentes, y aún así nunca hemos sabido con quién podíamos contar), sí hemos podido disfrutar de alguna manera y lanzándonos a poner en práctica muchos aspectos musicales. 

Como testimonio, aquí tenéis este humilde y divertido vídeo de uno de nuestros ensayos del curso .

jueves, 12 de junio de 2014

Masterclass de guitarra eléctrica
















Paco Ponce, antiguo alumno del IES Miguel de Mañara y guitarrista del grupo "Concealing the Sun", nos ofreció el pasado martes 27 de Mayo una original masterclass de guitarra eléctrica. Técnicas, estilos, géneros, historias, etc.., fueron presentadas desde su "fidelidad" al mundo del heavy metal y a través de una guitarra eléctrica convencional, una guitarra eléctrica de ocho cuerdas y un bajo eléctrico de seis.

He aquí el video con el resumen de lo más interesante de los distintos pases en los que Paco impartió su masterclass a diversos grupos del instituto. Espero que os guste:


lunes, 9 de junio de 2014

Audiciones del Romanticismo

Joven tocando el piano (Gustave Caillebotte, 1876)



Estas serán las audiciones correspondientes al tema del Romanticismo que estamos trabajando estos días y que, como sabéis, entrarán en el control de la próxima semana. 

  1. Nocturno nº2 (Fréderic Chopin): Spotify o video
  2. Lied "Buenas noches", del ciclo Viaje de Invierno (Franz Schubert): Spotify o video
  3. Ballet El lago de los cisnes (Piotr Ilich Tchaikovsky): Spotify o video
  4. Aria "Una furtiva lacrima", de la ópera El elisir de amor (Gaetano Donizetti): Spotify o video
  5. Coro "Va pensiero", de la ópera Nabucco (Giuseppe Verdi): Spotify o video
  6. Aria "La donna è mobile", de la ópera Rigoletto (Giuseppe Verdi): Spotify o video
  7. Coro nupcial, de la ópera Lohengrin (Richard Wagner): Spotify o video
  8. "Cabalgata de las valquirias", de la ópera La Valquiria (Richard Wagner): Spotify o video
  9. Sinfonía nº5, "Allegro" (Ludwig van Beethoven): escúchalo en Spotify o aquí
  10. Sinfonía nº9 'Coral', "Himno de la alegría" (Ludwig van Beethoven): escúchalo en Spotify o aquí
  11. Sonata para piano nº14 "Claro de Luna" (Ludwig van Beethoven): escúchalo en Spotify o aquí
  12. Bagatela "Para Elisa" (Ludwig van Beethoven): escúchalo en Spotify o aquí

martes, 3 de junio de 2014

Paseando por Córdoba

Foto "oficial" en la famosa Calleja de las Flores de Córdoba


El pasado miércoles 7 de Mayo, alumnas y alumnos de 3º de ESO A (grupo del que me honro ser su tutor ;-) así como el grupo de Música de 4º de ESO, hicimos una completa visita a Córdoba en la que pudimos apreciar la magia de esta bella ciudad; desde sus plazas más emblemáticas (Plaza de Capuchinos, Plaza de Santa Marina, Plaza de la Corredera, Plaza de las Tendillas, Zoco...), pasando por sus célebres monumentos (Mezquita-Catedral, Alcázar de los Reyes Cristianos, Palacio de Viana, Puerta de Almodóvar, Puente Romano, Torre de la Calahorra), y calles (Judería, Calle del Pañuelo, Calleja de las Flores...). Para mí esta es la sexta visita que organizo a mi tierra y siempre es muy especial (podéis ver en este mismo blog algunas de esas excursiones: 2013, 2012, 2011, 2010). Quiero aprovechar desde aquí y agradecer la colaboración de los profesores que nos acompañaron y que también permitieron que este viaje fuese posible: Chari, Mª José, Elena y Jesús. 

Lo prometido es deuda y aquí tenéis el "video oficial" de aquél día inolvidable. Espero que os guste y que lo disfrutéis tanto como yo al hacerlo.