domingo, 21 de abril de 2013

"El concierto", la película

  
Bueno, he aquí la película El concierto que estamos viendo esta semana y que, por lo que me contáis, tanto os está gustando.Traigo al blog el trailer y, si os habéis perdido alguna parte o simplemente queréis volver a verla completa podéis hacerlo pinchando aquí. Igualmente disponéis del guión de actividades que debéis realizar sobre la misma (pincha aquí para descargarlo).

Trailer:
  

Tchaikovsky compuso su Concierto para violín y orquesta en 1878 y tardó apenas un mes en finalizarlo. Era una época un tanto dura para el compositor ya que sufría a causa del fracaso de su matrimonio. Por si tenéis curiosidad, aquí os dejo también esta estupenda versión completa de este gran concierto para violín y orquesta:
   


Os dejo también el precioso discurso que dió el gran director de orquesta italiano Riccardo Muti en 2010 al recoger un premio al mejor músico de ese año y que forma parte de una actividad del dossier que tenéis que realizar sobre la película.

martes, 16 de abril de 2013

Los instrumentos de viento metal



Seguimos trabajando con las distintas familias instrumentales de la orquesta sinfónica y ahora les toca el turno a los instrumentos de viento-metal. Además de estos videos, ya sabéis que también podéis pedirme los mp3 con ejemplos de cada uno de los instrumentos más importantes de esta familia orquestal: trompeta, trompa, trombón y tuba.


TROMPETA



TROMPA



TROMBÓN



TUBA

miércoles, 3 de abril de 2013

Making of "Música popular y II República"

Ensayando en el instituto (alumnos de 4º de ESO)

Ya tenemos el esperado "Making of" de la actividad que los alumnos de 4º de ESO están preparando para el "V Encuentro de Estudiantes con Memoria", que este año gira en torno a la Cultura y sociedad durante la II República española y que tendrá lugar el próximo viernes 12 de Abril en Prado del Rey.
Grabado a mediados de marzo, en este modesto reportaje aparecen extractos de los ensayos de todas las canciones que estamos preparando desde antes de Navidad así como entrevistas y ensayos de las canciones populares recopiladas por Federico García Lorca, que serán la aportación de la Escuela de Música de Prado del Rey. Os recuerdo que tenéis más información y recursos en la página especialmente dedicada a esto (pinchad arriba sobre el enlace, o a la derecha sobre el cartel, o directamente aquí). Espero que os guste ;-)